La ADR llega con obras de intervención al municipio de San Pelayo

La Agencia de Desarrollo Rural trabaja de la mano con autoridades municipales para beneficiar a los productores agrícolas y a la comunidad en general. 

Gracias al trabajo articulado entre la Agencia de Desarrollo Rural y la alcaldía municipal de San Pelayo, Córdoba, más de 4 mil personas se verán beneficiadas con las obras de intervención en los canales que hacen parte del distrito de riego y drenaje de Montería – Mocarí. 

La labor gestionada por la entidad, a través de su Unidad Técnica Territorial con el director Orlando Dangond permitió distribuir labores que hicieron posible hacer las adecuaciones al canal. La ADR puso a disposición una retroexcavadora, la alcaldía municipal, en cabeza de Harving Espitia, suministró gasolina, aceite, transporte y la topografía del área a intervenir.

Al respecto, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz señaló que “estas obras de rehabilitación de los canales del distrito de Mocarí son una muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque y el Ministerio de Agricultura a través de la ADR para beneficiar a los habitantes de San Pelayo y así prevenir inundaciones en la ola invernal. ¡El campo no para y la ADR avanza!”.

Más de 20  años tuvieron que esperar los habitantes de esta zona de Córdoba para que labores como estas llegaran, hoy están a punto de ser una realidad, a la fecha se han intervenido cerca de 3 kilómetros y se espera que en los próximos días se entregue la totalidad; de esta manera se evitarán posibles inundaciones en los barrios el Milenio, el Pepo, las Vegas, 29 de marzo y en los corregimientos de Pelayito, Carrillo y el Obligado.

La Agencia de Desarrollo Rural trabaja sin descanso para dar cumplimiento a la política de Adecuación de Tierras del Gobierno del Presidente Iván Duque, formulada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la administración, operación, conservación y mantenimiento de los distritos, consignada en el Plan Nacional de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *