El Teatro Libre Se Virtualiza En Cuarentena

Con motivo de la situación de salud pública que estamos atravesando , el teatro empezó a desarrollar nuevos contenidos digitales para los ciudadanos.

“Las redes sociales son ahora el medio por el cual nos comunicamos y nos informamos de lo que está pasando a nuestro alrededor. Es por esto que como Teatro decidimos que nuestra mejor opción para no perder contacto con nuestro valioso público es crear nuevas franjas y recomendaciones para darles el mejor contenido cultural y artístico que tenemos”

TOP 5: Sera nuestro primer lanzamiento en redes, en donde se da una serie de recomendaciones que pueden hacer en casa durante la cuarentena. En esa franja, tanto actores como directores, administrativos y colaboradores del teatro exponen sus películas, series, planes, libros favoritos, etc., para que todos tengan algo qué hacer en estos tiempos de aislamiento. Las recomendaciones salen un día de por medio y ya están posteados en nuestras redes de Instagram y Facebook.

Instagram: Teatrolibre

Facebook: Teatro Libre

LA HORA DEL CUENTO LIBRE: Como segunda medida desarrollamos esta nueva franja infantil y familiar donde transmitiremos en vivo lecturas de libros para niños todos los sábados de abril a las 10 am. Nuestra actriz Julie Cuéllar (directora de “El fantasma de Canterville” y asistente de dirección de “La camisa del Hombre feliz”) leerá historias llenas de aventuras y magia para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar su tiempo libre los fines de semana. Pero no sólo se queda en una lectura. Julie realizará actividades lúdicas y artísticas con los niños que se conecten con nuestra cuenta de Instagram para que toda la familia se pueda involucrar en la lectura y en la creación de nuevos personajes, pinturas, objetos, etc.

MAQUILLAJE EN VIVO: Los domingos, por el contrario, compartiremos con nuestro público infantil un taller de maquillaje EN VIVO. Cada domingo se escogerá un personaje de la lectura del día anterior (sábado) para que los niños puedan aprender a hacer sus personajes favoritos con elementos que todos puedan tener en casa. CROMANTIC (marca de maquillaje) y el Teatro Libre unen fuerzas para pasar esta cuarentena con mucho color desde casa.

Este taller lo realizará la líder de formación de Cromantic, Juanita Marín, artista plástica y maquilladora profesional y Luisa García, actriz del grupo y profesora de teatro infantil. El programa se transmitirá en vivo los domingos de abril a las 10 am.

Gracias a esta nueva franja infantil, nuestros aliados, que en su mayoría son entidades educativas y financieras (universidades, colegios y bancos), están cada vez más interesados en apoyar nuestras nuevas iniciativas a través de las plataformas digitales. Una de estas nuevas alianzas se hizo con la Fundación Interno, liderada por Johana Bahamón, en donde el Teatro Libre aportará para continuar con la maravillosa labor llevada a cabo por esta institución.

*Como tercera medida, estamos preparando una serie de contenido digital pedagógico sobre el teatro, autores, estilos, dramaturgos para que nuestro público pueda aprender más sobre nuestro oficio sin tener que salir de casa  “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *