Gobierno premiará la creatividad en cuarentena

Personas naturales del gremio de la producción podrán presentar proyectos para producir diferentes contenidos desde la casa, aprovechando el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno.

Como una forma de apoyar a la industria audiovisual, hoy en dificultades por la emergencia provocada por el COVID-19, el Gobierno nacional, a través de RTVC, diseñó un laboratorio para estimular la creatividad de los pequeños productores, a los que premiará con más de 177 millones de pesos repartidos en 60 proyectos.

Se trata del laboratorio creativo ´Con la Lavadora al Fondo´, que puso en marcha RTVC con recursos del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), en su interés por buscar mecanismos que alivien las difíciles circunstancias por las que atraviesan en este momento quienes hacen parte del sector.

En la iniciativa, que cierra el próximo viernes 17 de abril, se escogerán 60 propuestas, 35 grupales y 25 individuales, entre proyectos sonoros y audiovisuales, los cuales deberán enmarcarse en 9 temáticas relacionadas con la pandemia como la cocina, el amor en tiempos de coronavirus, juegos infantiles, bitácora de la cuarentena o cantando en la ducha, entre otros.

“Con esta iniciativa, el Gobierno nacional fomenta la creación de nuevos formatos y propuestas que exploten al máximo la recursividad y la creatividad de los colombianos en el marco del confinamiento, ofreciendo alternativas para los nuevos creadores y abriéndoles espacios en las parrillas de programación del Sistema de Medios Públicos”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Los interesados pueden ingresar al enlace  para consultar las condiciones y requisitos, al tiempo que ahí mismo podrán presentar sus propuestas, las cuales deben ser inéditas con una duración entre 1 y 5 minutos cada pieza (audiovisual o sonora).

www.rtvc.gov.co/laboratorio/lavadora

Solo se recibirán proyectos de colombianos mayores de edad, productores audiovisuales y sonoros, actores, guionistas, directores, compositores, músicos, podcasters, animadores y artistas de motion graphics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *