Así va la entrega de ayudas en Bogotá

La alcaldesa Claudia López, indicó que hasta la fecha se han hecho 265.000 transferencias para apoyar a las familias más vulnerables de Bogotá. Se estima que de aquí al lunes la Alcaldía llegará a las 500.000 familias antes del 27 de abril.

Y pidió excusas pues los apoyos registran un retraso de una semana debido a una dificultad en el aplicativo del Gobierno Nacional por lo que pararon los giros, hasta que se hiciera una verificación. “Ayer se terminó la revisión de bases de datos. Desde hoy, retomaremos los giros, esa es la razón por la cual llevamos una semana de atraso en giros y transferencias”, señaló López.

“A las 80.000 familias que estaban pendientes, les pido excusas debido a un inconveniente del Gobierno Nacional nos retrasamos. Nos vamos a poner al día en los próximos días”, explicó la alcaldesa.

Para quienes no están en el Sisbén, pero están en los 100 barrios más pobres, se están programando dos entregas diarias en localidades como Mártires, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Usme. Estos apoyos serán entregados por la Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja y por personal de la Alcaldía de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *