SSB compra elementos de protección por $8 mil millones

El sector se ahorró cerca de $3 mil millones en este contrato, debido a la entrada en vigencia del decreto del gobierno nacional que exime de IVA a elementos de salud.

Con el fin de garantizar que todo el personal médico del sector público de Bogotá, tenga todos los elementos de protección para la atención a pacientes en medio de la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Salud de Bogotá adjudicó un contrato de 8.500 millones de pesos para la compra de más de 4 millones de elementos de protección personal y desinfectantes.

Los elementos adquiridos por la entidad, están divididos de la siguiente manera:

* 1.162.444 tapabocas

* 1.830.834 guantes

* 1.210.550 Batas

* 4.221 Monogafas

* 10.516 Desinfectantes

Con este contrato, la Secretaría Distrital de Salud se ahorró cerca de $3 mil millones de pesos, gracias a la exención de IVA para más de 200 elementos de la salud que ordenó el gobierno nacional, en medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Con estas entregas, la entidad busca garantizar que el personal de salud de la red pública hospitalaria, siga contando con insumos suficientes de protección de acuerdo con el servicio que prestan. Los elementos serán distribuidos en las cuatro subredes integradas de servicios de salud para su entrega en todas las instituciones médicas públicas de la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *