Avanza primera medida para entrega de vehículos inmovilizados

La iniciativa facilita la entrega de vehículos inmovilizados antes y durante la cuarentena en los 116 municipios de Cundinamarca

La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca es la primera entidad de su tipo en el país que, de manera virtual, atiende los trámites para la entrega de los vehículos retenidos en patios antes y después de la cuarentena.

La estrategia busca generar canales para evitar la propagación de la COVID-19, proteger a la ciudadanía, evitar sobrecostos y entregar los vehículos de manera rápida.

Vale la pena destacar que el primer día de trabajo se entregaron 113 vehículos en las siguientes sedes: Cota, 17; Cajicá, 20; Cáqueza, 2; La Calera, 16; El Rosal, 3; Ricaurte, 3; La Mesa, 18; Sibaté, 13; Villeta, 4 y Chocontá, 17.

Estas entregas fueron adicionales a las del piloto, cuando se entregaron 44 vehículos a sus dueños.

La ciudadanía que esté interesada en realizar el trámite deberá descargar el formato en la página web de la Gobernación de Cundinamarca, secretaría de Movilidad y enviarlo al correo electrónico de la sede de movilidad de cada municipio con: inventario de ingreso al patio; comparendo; cédula; licencia de conducción y licencia del vehículo.

La iniciativa hace parte de las apuestas del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Región que Progresa” en lo relacionado con la modernización de los procesos, trámites y servicios de la Secretaría de Transporte y Movilidad en el marco del nuevo programa integral “Por la Vía de Vida” que busca mejorar las condiciones de seguridad vial y la atención a la ciudadanía en el departamento y la realización de los trámites de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *