Con paso firme arrancó la #DonatónBogotá

Desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche se desarrolla una gigantesca jornada de donación para las familias más pobres y vulnerables de Bogotá con el fin de mitigar la necesidad durante el período de cuarentena por el Covid-19.

La iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, se gestiona a través de la página: www.bogotasolidariaencasa.gov.co, donde las personas, empresas y demás interesados, podrán encontrar los medios y las herramientas para realizar su aporte durante estas 12 horas.

La jornada, arrancó con la donación de 400 millones de pesos por parte de Bancolombia, que se unió con esta cantidad y además apoya en el proceso de giros a las familias que resultaron beneficiarias del programa ‘Bogotá Solidaria en Casa’.

La alcaldesa Claudia López, dio apertura a la #DonatónBogotá con la invitación a ayudar con cualquier cantidad de dinero e incluso en especie. “Hoy, es un día para dar, para la empatía, la generosidad, para que las familias más pobres y vulnerables tengan un ingreso mínimo en este momento crucial. 500.000 familias nos necesitan, cada hora vamos a actualizar la cifra de donaciones” señaló la mandataria distrital.

Artistas, medios de comunicación, personajes públicos, políticos y empresarios se han unido con sus aportes, y sus mensajes de apoyo a la donación. Además el programa de ayudas distritales, ha contado con la contribución de la Organización Corona, la Fundación Éxito, el Grupo Diana, el Concejo de Bogotá, senadores, representantes y magistrados, quienes se han sumado también a ‘Bogotá Solidaria en Casa’.

A la fecha hemos recibido a través de Bogotá Solidaria en Casa: por donaciones monetarias $3.553 millones, a través de 12.646 transacciones. A la fecha hemos hecho transferencias monetarias a 281.521 familias beneficiadas: 171.683 familias por transferencias del Gobierno Nacional y 109.838 familias por transferencias de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Y hoy arrancamos nuestra Donatón con el aporte de $400.000.000 de Bancolombia a quien extendemos un agradecimiento infinito. Arrancamos con toda”, sostuvo Claudia López.

Para el cierre de la jornada, a las 8:00 pm a través de Canal Capital, se realizarán un concierto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Andrea Echeverri y el Cholo Valderrama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *