Lo Nuevo del Aislamiento Inteligente Desde El 27 De abril

El país reabriría sus puertas a 3 sectores que son los que empezarán a reactivar la economía desde el próximo 27 de abril:

-Sector Agro

-Sector Obrero

-Sector Manufactura

Sector Agro: Estarán contempladas áreas de producción y abastecimiento de productos del campo para los colombianos. Es decir, los campesinos podrían cultivar y vender sus productos en municipios y ciudades, bajo medidas de seguridad.

Sector Obrero: Las firmas constructoras podrían reabrir sus obras, bajo un lineamiento estricto y normas de Bioseguridad, como trabajar con menos de la mitad del personal en la obra y el área administrativa, hacer teletrabajo.

Sector manufactura: El área textil, podrá volver a la producción y distribución, también bajo estrictas medidas restrictivas. La venta se haría en bajas cantidades mediante plataformas en línea. Para ello, se habilitaría a las Veedurías para hacer control en la correcta distribución de cada producto.

Se estima que restaurantes y cafeterías seguirán como están, es decir, prestando servicio a domicilio.

Se prevé también, que las barberías o peluquerías, vuelvan a funcionar bajo estrictas normas de Bioseguridad y con un máximo de 10 personas dentro del establecimiento.

Las farmacias seguirán prestando su labor como lo hacen en este momento de aislamiento obligatorio.

Los almacenes de cadena seguirán prestando el servicio de abastecimiento bajo la normativa establecida por el Gobierno Nacional.

Las tiendas de barrio operarían bajo las órdenes impartidas por las alcaldías de cada municipio del país en cuanto a horarios y cantidad de personas permitidas dentro del establecimiento.

Entidades bancarias no podrán superar un máximo horario de 6 horas de abierto al público.

Con el transporte urbano y rural, no habría reapertura hasta nueva orden presidencial. 

El transporte masivo solo prestará sus servicios sin superar la capacidad máxima en un 35% en flota.

Los taxis seguirán prestando el servicio mediante plataforma digital o apps.

Las empresas de abastecimiento del comercio al por menor, podrán seguir sus rutas con las respectivas normas sanitarias.

Los lugares de esparcimiento y de encuentros masivos, no podrían reabrir sus puertas por un periodo, al parecer, de varios meses más, tales como:

Estadios, Discotecas, Bares, Parques públicos / privados Y Gimnasios

Los mayores de 70 años y las personas que tengan enfermedades que puedan poner en riesgo su vida por un contagio de Covid-19 como las enfermedades respiratorias y cardíacas, deberán estar en aislamiento preventivo obligatorio hasta finalizar el mes de mayo.

Los colegios y universidades, seguirán mediante el método de la virtualidad hasta terminar este semestre académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *