Integración Social refuerza la protección de sus funcionarios

Los kits de seguridad que tuvieron un costo de $161 millones, están compuestos por un traje de protección contra líquidos y partículas, así como de caretas faciales que protegen el rostro de salpicaduras. Además, se adquirieron 288 unidades de gel antibacterial, 100 cajas de 50 unidades de tapabocas y 150 cajas de 100 unidades de guantes.

Un total de 1.200 kits de seguridad fueron adquiridos por la Secretaría Distrital de Integración Social para los funcionaros que trabajan en territorio, kits que incluyen trajes diseñados para la protección del cuerpo contra líquidos y partículas, los cuales evitan que elementos externos entren en contacto con la piel.

Los trajes cuentan con una alta resistencia ya que están fabricados en material laminado para trabajo pesado. Así mismo, cada unidad de seguridad también incluye caretas, las cuales protegen el rostro de impurezas en el aire, salpicaduras de agua y especialmente de la saliva.

La Secretaría de Integración Social dispuso $161 millones para entregar esta dotación al recurso humano que está en el territorio expuesto a alto riesgo de contagio, dado que sus actividades de atención a la población en condición de vulnerabilidad no pueden parar.

 Raúl Ortiz, líder del Hogar de Vida ‘El Camino’, de la Secretaria Distrital de Integración Social, donde se atiende habitantes de calle, esta entrega es “muy oportuna. Nos ha permitido estar más tranquilos para desarrollar nuestra labor, que tiene un riesgo alto, y trabajar con mayor seguridad en la atención de los 110 habitantes de calle”.

Tal es el caso del personal de las Comisarias de Familia, en las cuales se protegen los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Así mismo, los equipos de la Subdirección para la Adultez que, de manera específica, brindan atención de las personas en condición de habitabilidad en calle. Bajo condición de riesgo se encuentran también los equipos de atención a los centros internos de población en condición de discapacidad y adulto mayor, y también se entregaron a los gestores de juventud, los equipos de las subdirecciones locales y de nutrición, que participan en la entrega de apoyos alimentarios.

“La cuarentena y el covid-19 nos han llevado a transformar los servicios presenciales para poder atender en todos los territorios”, afirmó Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *