Subred Sur Occidente implementa caja de aerosol acrílica para atender pacientes con COVID-19

Para incrementar la seguridad del personal asistencial encargado de atender a pacientes con Covid-19 se adquirieron 12 novedosas cajas de aerosol acrílicas.

Estas cajas protegen al personal encargado de la intubación y extubación de pacientes con COVID-19, pues disminuyen el riesgo por la dispersión de los aerosoles en los procedimientos de intubación y extubación

Subred Sur Occidente adquirió 12 cajas de aerosol acrílicas de protección con el fin de garantizar la seguridad del personal médico durante el procedimiento de intubación en los diferentes servicios que atienden pacientes afectados por Covid-19, estos elementos estarán ubicados en urgencias, salas de reanimación, cirugía y UCIs.

La caja de aerosol está elaborada en acrílico transparente, consta de dos orificios por donde ingresan las manos del profesional de la salud para iniciar una intubación endotraqueal en pacientes con Covid-19. El procedimiento permite colocar una sonda en el paciente para conectarlo a un ventilador mecánico que puede salvarle la vida.

“Este dispositivo ayuda a disminuir el riesgo por la dispersión de los aerosoles en los procedimientos de intubación y extubación que se desarrollan por parte de los profesionales de la salud en la unidad hospitalaria y se suma a las demás medidas de protección que utilizamos como medida de protección al contagio de Covid-19”, asegura Giovanni Rodríguez, anestesiólogo de la unidad Occidente de Kennedy.

Según el doctor Daniel Blanco, Director de Servicios Hospitalarios (e) de la Subred Sur Occidente; “la prioridad es la atención de calidad de los usuarios, pero, también es necesario garantizar la seguridad de los médicos que atienden a estos pacientes”.

Cabe mencionar que tal como establece la norma, el personal asistencial que tiene a su cargo pacientes con Covid-19 cuenta con Elementos de Protección Personal (EPP) que consta de mascarilla N95, guantes, gorro quirúrgico, zapato cerrado y escafandra. A estas medidas, se suma la caja acrílica que se utiliza sólo cuando el paciente requiere intubación endotraqueal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *