ADR y su apuesta a la competitividad del agro colombiano

La Agencia de Desarrollo Rural cofinanció más de 1.380 millones de pesos en la construcción de 62 invernaderos de cultivos de tomate de mesa en Guaitarilla y Puerres en Nariño.

Este proyecto tuvo una producción estimada de 964.800 kilos en su primera cosecha.

En el Día de la Tierra, la Agencia de Desarrollo Rural está comprometida con la competitividad de los productores rurales del país para que sus iniciativas empresariales sean exitosas como el proyecto de fortalecimiento de la línea de tomate de mesa, que beneficia a 62 familias de Guaitarilla y Puerres en Nariño, quienes han recibido la prestación del servicio de asistencia técnica integral.

La ADR convierte sueños en realidades como cuenta Fabian Chamorro, uno de los beneficiarios del proyecto productivo de tomate de mesa en Guaitarilla: “En mi caso yo tengo un hijo estudiando ingeniería agroindustrial en la Universidad del Cauca, ya está terminando sus estudios y gracias a la ADR y a estos cultivos, es que lo hemos podido educar”.

Pasto, Ipiales, Túquerres, la costa pacífica nariñense y el departamento de Putumayo son algunos de los lugares donde llega el producto, cumpliendo con todas las condiciones y garantías de inocuidad, sanidad y alta calidad. Actualmente, los productores trabajan en la comercialización para Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia y el Eje Cafetero.

“El Agro No para, la ADR avanza” es el mensaje de la presidente, Claudia Ortiz a los todos los productores del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *