Elección de Consejeros Locales de la Bicicleta será virtual

El IDPAC modificó la reglamentación inicial teniendo en cuenta la coyuntura mundial y amplió los plazos para permitir mayor participación. Serán elegidos en total 110 consejeros en las 20 localidades de Bogotá.

Mediante resolución 120 de 2020, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) modificó la reglamentación del proceso de elección de los Consejeros Locales de la Bicicleta que había sido emitido antes del inicio de la pandemia en Bogotá, a través de resolución 084 de 2020.

Teniendo en cuenta la coyuntura mundial y la cuarentena en la ciudad, el proceso de selección se virtualizó en su totalidad y se ampliaron los plazos del cronograma electoral, para permitir mayor participación de los interesados, extendiendo los plazos de cada etapa así:

Los aspirantes a Consejeros Locales de la Bicicleta deberán inscribirse en la web http://www.participacionbogota.gov.co/votaciones/inscripciones/candidate, en la cual deberán cargar la documentación requerida en formato pdf. Una vez se realice este proceso, el IDPAC a través del sistema digital, entregará una certificación de inscripción, para luego proceder a la verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos en la resolución.

En cuanto a las personas interesadas en ejercer su derecho al voto en este proceso, deberán inscribirse en http://www.participacionbogota.gov.co/votaciones/inscripciones/voter en las fechas establecidas en el cronograma y tener en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de 14 años de edad.

2. Seleccionar la localidad en la que ejercerá su voto.


3. Indicar en el formulario de inscripción si reside, labora o hace parte de una organización que desarrolla actividades en la localidad que seleccionó.

¿Cómo será el procedimiento para elegir a los Consejeros Locales de la Bicicleta 2020?

Toda persona inscrita previamente tendrá derecho solo a un voto, el cual podrá ejercer de la siguiente manera:

  • Ingresando a la plataforma digital destinada para tal fin, en la cual, deberá identificarse con su número de identidad y el código de seguridad que le fue entregado en el momento de la inscripción, vía correo electrónico.
  • Luego deberá escoger la localidad en la que se inscribió para votar.
  • Seleccionar su candidato de preferencia.
  • Dar la opción de envío del voto para que el mismo quede registrado.
  • El sistema emitirá un certificado de votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *