La reapertura debe ser responsable ” Claudia López

De esta manera y a a través de un vídeo la alcaldesa de Bogota dio a conocer su preocupacion ante una reapertura de varios sectores de la economía desde el proximo lunes ,segun el anuncio del gobierno nacional

Esto fue lo manifestado por Lopez:

“Una apertura a partir del próximo lunes, al tiempo de varios sectores de la manufactura y también de la construcción, pondría en riesgo literalmente mortal, a muchos trabajadores humildes y sus familias en Bogotá.

 Le hecho una propuesta concreta, para que se pueda reactivar de manera acordada con los diferentes alcaldes y gobernadores del país obviamente también con Bogotá de manera secuencial por sectores y empresas, de manera gradual no todas las empresas al tiempo sino las que vayan cumpliendo los tres protocolos indispensables el de bioseguridad, el de salud pública y el de movilidad segura una reactivación.

Yo entiendo todos entendemos que esta pandemia tiene un doble riesgo, el riesgo de contagio y muerte masiva por coronavirus, pero también el riesgo de caída económica y desempleo y que tenemos que mitigar ambos pero responsablemente sin arriesgar la vida de trabajadores y familias humildes de Bogotá y de ninguna ciudad de Colombia de manera irresponsable.

Todavía estamos practicando muy poquitas pruebas, todavía no tenemos la capacidad hospitalaria ni de unidades de cuidado intensivo suficientes, en el modelo más conservador Bogotá tiene que tener para poder hacer una apertura más amplia por lo menos 2000 unidades de cuidado intensivo solo para UCI, hasta el día de hoy tenemos 545 y ya las tenemos ocupadas en un 27%.

Dejo a consideración del señor presidente que tenga en cuenta estas propuestas que concerté con alcaldes y gobernadores del país porque hay ciudades de tamaños muy distintos y efectos muy distintos. Estoy segura que si logramos acordad unos términos ciudad por ciudad, región por región de los protocolos de bioseguridad movilidad segura salud pública, se puede acordar una reapertura gradual secuencial y segura para nuestra gente “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *