Colombia está contigo, llegó a Yukpa en Cesar.

La campaña Colombia está contigo: un millón de familias, liderada por el Ministerio del Interior y que tiene como propósito entregar un millón de mercados a la población vulnerable objeto de atención de la entidad durante el aislamiento preventivo obligatorio, llegó al Pueblo Yukpa en Cesar.

“Estamos y estaremos presentes con la entrega de mercados en los sitios en que las comunidades indígenas más lo necesiten. Estamos siendo lo más rigurosamente posible para cumplir. De eso no tengan la mayor duda, vamos a cumplir”, señaló la ministra del interior, Alicia Arango Olmos.

Con mercados dignos, la campaña está beneficiando a las familias vulnerables de las comunidades indígenas, negras, palenqueras, afros, rom, raizales, religiosas, LGBTI, líderes sociales, defensores de derechos humanos e integrantes de las juntas de acción comunal.

Cada mercado tiene productos básicos de la canasta familiar como  azúcar morena, fríjol, aceite vegetal en envase plástico, leche entera en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, sal, café, chocolate, harina de trigo fortificada y pasta tipo espagueti.

‘Colombia Está Contigo: Un Millón de Familias’ seguirá llegando a  los 32 departamentos del país, durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado en la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Colombia Compra Eficiente, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Militares y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

Durante la campaña, se han entregado mercados en Cundinamarca, La Guajira, Chocó, Nariño, San Andrés, Norte de Santander, Amazonas, Cauca, Bogotá D.C., Valle del Cauca y Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *