Adiós al Grande Carlos Pinzón

En las ultimas horas se conoció el fallecimiento del papa de la Teletón en Colombia.

Carlos Muñoz fue  locutor y empresario Colombiano, nació en Choachí, Cundinamarca, el 24 de octubre de 1927 Este comunicador desde muy temprana edad inicio a trabajar en la capital de Boyacá en una compañía teatral española en esa ciudad, allí dio pinitos hacia la actuación participando en papales secundarios.

Sus inicios profesionales de dieron en 1948 en Tunja. Su voz lo llevo a laborar en emisoras de emisoras de Tunja, Bogotá, Medellín, Girardot e Ibagué.

En los 60 creó grandes programas musicales radiales dedicados a la juventud. Vinculado a la televisión nacional abrió la puerta a grandes campañas de beneficio social y ayuda humanitaria.

Instituyó el Club de la Televisión, programa diario de TV creado para utilizar los medios de comunicación en beneficio de los amparados y de la ciudadanía en general. ​Desde esta impulsó las olimpíadas de personas con discapacidad, diversas obras sociales y creó el Festival de Música Clásica de Zipacón, población cercana a Bogotá. En sus primeros años en la radio fue apodado “Mister Promociones” por haber realizado múltiples actividades entre ellas campañas para recolectar dineros destinados a patrocinar a los deportistas colombianos que así pudieron participar en los Juegos Olímpicos de Melbourne (Australia) y Tokio (Japón) y las competencias ciclísticas C-100. En los 80 acogió la idea del presentador chileno Mario Kreutzberger “Don Francisco”: la Teletón para recaudar fondos para la rehabilitación de personas discapacitadas con gran éxito.

Por sus logros profesionales y vocación social recibió desde reconocimientos como la India Catalina y la condecoración colombiana, la Cruz de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *