Compensar de frente Contra el Covid-19

Compensar trabajo incansablemente en un tiempo record de 12 días, para transformar en una institución hospitalaria su sede de la calle 26.

Esta sede será operada y administrada por el Hospital Universitario San Ignacio, durante la presente contingencia a la pandemia del Coronavirus.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19. Compensar, entidad comprometida con la salud y el bienestar de los colombianos, viene desarrollando múltiples acciones y sumando esfuerzos con el gobierno nacional y distrital en diversos frentes como salud, subsidios y apoyo a la población cesante, entre otros, para superar unidos como país, de la mejor forma posible, esta difícil situación.

En tal sentido, COMPENSAR SALUD específicamente, ha realizado la entrega a domicilio de más de 100.000 fórmulas de medicamentos para poblaciones priorizadas como adultos mayores y pacientes crónicos, cerca de 96.000 teleforientaciones, atención domiciliaria de usuarios con diversas sintomatologías, intensificación de protocolos de bioseguridad y entrega de elementos de protección según la normatividad vigente en beneficio de sus pacientes y profesionales, Apoyo al Instituto Nacional de Salud en la toma y procesamiento de muestras de COVID-19 aprovechando la alta calidad y capacidad de su laboratorio clínico, además de la puesta en marcha de diversas estrategias para contribuir a incrementar el número de camas hospitalarias en Bogotá.

Por lo anterior y como refuerzo en esta fase de mitigación, COMPENSAR realizo en un tiempo record de 12 días las adecuaciones para que le permitieran convertir de manera temporal su emblemática Sede Calle 26 en una IPS hospitalaria con todas las características necesarias para dicho propósito y capacidad para 133 camas ubicadas en habitaciones individuales y sala de observación, además de contar con una completa red de oxígeno, ratas sanitarias , zonas de lavado, duchado y desinfección, centrales de enfermería, espacios de bienestar para el descanso del personal asistencial y morgue con sistema de refrigeración, entre otras.

 Esta infraestructura que ya está lista para ser utilizada en el momento que se requiera según la evolución de la pandemia, será operada por el Hospital Universitario San Ignacio, institución reconocida por su amplia experiencia , calidad y capacidad asistencial, sumando esfuerzos con COMPENSAR, en pro de la salud de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *