Primer Caso De Coronavirus En Arauca

En un barrio del centro de la ciudad de Arauca se presentó el primer caso positivo de Covid-19 para el departamento, indicó el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Édgar Alexander Contreras.

Las primeras informaciones que se han conocido de manera fragmentaria indican que se trata de una persona procedente de Santander que ingresó por el municipio de Tame y llegó recientemente a la capital araucana, convirtiéndose en el primer covidpositivo.

El paciente se encontraba en aislamiento desde hace algunos días y por la sospecha se le había practicado la prueba, dentro de las primeras que analizó el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo de esta ciudad. El resultado ya fue avalado por el Instituto Nacional de Salud.

El equipo de Reacción de la UAESA junto a funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal y con acompañamiento de la Policía, se desplazaron al lugar para establecer un cerco epidemiológico con el que se implementará un plan especial para prevenir la expansión del Coronavirus siguiendo los protocolos de protección.

La detección de este primer caso obligará a las autoridades a establecer de nuevo medidas drásticas, entre las que se estudian la prohibición del servicio de domicilios y el transporte público en taxis, así como el cierre de establecimientos comerciales que no sean prioritarios para la población.

Otra de las medidas sugeridas por Contreras Velásquez será la suspensión de obras civiles y otras actividades que se reactivarían desde el lunes próximo en los municipios no Covid.

La oficialización de las medidas de protección a la población se dará a conocer en las próximas. Noticias 100.3 conoció que se trataría de un operario de una empresa petrolera, entre los que fueron sometidos a la prueba y se encontraban alojados en un hotel del barrio Miramar, cuyos resultados se recibieron esta tarde.

Sandra Buitrago

Periodista SIA-ARAUCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *