Kennedy con Nuevas Zonas de Cuidado Especial

En la localidad de Kennedy ya son siete Zonas de Cuidado Especial. A las UPZ de Bavaria, Calandaima 1 y 2 y Patio Bonito, se suman Kennedy Central, Américas y Corabastos.

La cifra de contagios asciende a 942 en esta localidad, lo que representa el 20% de los casos en Bogotá.

En las Zonas de Cuidado Especial se han investigado 27 posibles contagios de Covid-19 en campo, 15 posibles brotes de la covid-19 atendidos, 201 menores de cinco años han sido vacunados con esquema regular y se han impuesto 57 comparendos por no usar el tapabocas, entre otras acciones.

En el barrio María Paz se entregaron hoy 3.000 mercados a población vulnerable.

Este miércoles, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en un recorrido por las Zonas de Cuidado Especial de Kennedy anunció la priorización de otros sectores en esta localidad.

Las nuevas zonas hacen parte de algunos sectores de las UPZ Kennedy Central (barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana), UPZ Américas (barrio Ciudad Kennedy) y UPZ Corabastos (Ciudad Techo y María Paz) en donde se fortalecerán las acciones de protección, cuidado y desinfección.

Lo que está viviendo la localidad de Kennedy es una dura lección para todos de lo que pasa cuando se incumplen con las medidas de cuarentena y de bioseguridad. Hoy 1 de cada 5 casos de Covid se concentran aquí y solo cumpliendo con una cuarentena estricta durante 2 semanas podremos lograr una contención efectiva. Vamos a cuidar especialmente a Kennedy con pedagogía, presencia reforzada de policía y con muchos médicos y personal de salud en las casas”

Desde el pasado fin de semana, cuando se anunció la declaratoria de Zonas de Cuidado Especial en Kennedy se ha realizado vigilancia epidemiológica permanente, jornadas de desinfección, entrega de ayudas focalizadas y actividades pedagógicas para cuidar la salud y la vida de los habitantes de esta localidad.

A la fecha en estas Zonas se han realizado 27 investigaciones por posible contagio de COVID en campo, seguimiento telefónico a 372 personas por algún riesgo en salud, 15 posibles brotes de la covid–19 atendidos, 201 menores de cinco años han sido vacunados con esquema regular, 240 personas caracterizadas en visitas aleatorias en sus viviendas, 57 comparendos por no usar el tapabocas y 27 rutas de hidrolavado y jornadas de desinfección.

Durante la jornada, también se hizo entrega de 3.000 mercados en el sector de María Paz con el fin de garantizar las ayudas alimentarias a recicladores, vendedores informales y coteros, entre otras familias vulnerables que habitan allí.

En la localidad de Kennedy hay aproximadamente 1.200.000 personas de las cuáles en las Zonas de Cuidado Especial hay 115.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *