Idaco cumple con la entrega del 100% de ayudas alimentarias en los 116 municipios de Cundinamarca

El Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, culminó la entrega de las 32.144 ayudas en bonos alimentarios en las 4.592 Juntas de Acción Comunal de los 116 municipios del departamento, tarea que tiene como propósito apoyar a los comunales más vulnerables de la región a causa de la contingencia presentada por el COVID-19.

Los beneficiarios que fueron seleccionados cumplieron con los siguientes requisitos:

• Ser dignatario o afiliado a una Junta de Acción Comunal.

• Tener un puntaje menor de 60 puntos en el SISBEN.

• No ser beneficiado de ninguna ayuda o subsidio por parte de alguna entidad de orden nacional, departamental o municipal.

“Por instrucciones de nuestro gobernador, Nicolás García Bustos, con todo el equipo de trabajo del Instituto Departamental de Acción Comunal logramos recorrer los 116 municipios del departamento, llegando a las 4.592 JAC y beneficiando a 32.144 familias comunales. Agradezco a todos los presidentes de acción comunal y asociaciones que nos permitieron cumplir con este objetivo”, dijo el gerente del Idaco, Luis Hernán Zambrano Hernández.

Para lograrlo los funcionarios del Idaco trabajaron durante 29 días para llegar a todos los rincones del departamento con todos los protocolos de bioseguridad y de logística necesarios para otorgar estos beneficios a los comunales cundinamarqueses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *