Gobierno reafirma su compromiso con los maestros del país

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, reafirmó este miércoles el compromiso del Gobierno Nacional con los maestros del país, al destacar los avances del trabajo conjunto y los esfuerzos y recursos asignados al sector educativo durante la administración del Presidente Iván Duque.

“Yo terminaría reafirmando el compromiso con los maestros, señalando que están los espacios, la voluntad y los resultados de este trabajo mancomunado”, dijo la titular de la cartera de Educación al participar en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el Jefe de Estado desde la Casa de Nariño.

La Ministra se refirió a este tema por iniciativa del Presidente Iván Duque, quien le planteó una pregunta recibida por las redes sociales y otras plataformas sobre “cómo avanza, en el marco de lo que ha sido el manejo del covid-19, el relacionamiento con los docentes, la atención de los docentes, y cómo, con las distintas figuras institucionales que tenemos de protección, de promoción y de apoyo al magisterio, estamos avanzando”.

Frente a esto, la Ministra recordó que durante casi dos años, su cartera ha realizado más de 300 espacios con los maestros, gracias a lo cual se ha creado confianza y se ha demostrado, con resultados, los avances de este trabajo conjunto.

“Recordemos que en estos dos años se logró cierre de brechas salariales, bonificación docente, evaluación docente, todo el trabajo en salud, que claramente es un desafío, tanto salud y cesantías”, precisó.

En relación con el tema de cesantías, la Ministra afirmó que gracias al apoyo del Presidente Iván Duque, “en el Plan de Desarrollo se logró aprobar no solamente optimizar el trámite, desarrollar las acciones jurídicas, sino contar con 1,1 billones para responder a uno de los temas que es muy importante para el bienestar y la garantía de los maestros, que son las cesantías”.

A renglón seguido, la titular de la cartera educativa informó que en la actualidad se avanza en el acopio de las fuentes de recursos para, con el apoyo del Ministerio de Hacienda y conjuntamente con los maestros y las entidades territoriales, lograr los mecanismos y protocolos de bioseguridad que contribuyan a la seguridad de profesores, directivos y niños y jóvenes.

Agregó que, así mismo, continúa la agenda de reuniones y trabajo conjunto con los maestros alrededor de temas como calidad educativa, prestación del servicio e implementación de “protocolos y de cómo construir con la comunidad este regreso a la presencialidad y este trabajo en casa, que ha acompañado todos estos meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *