Cárcel para la Madre y Padrastro del Menor de edad Asesinado por Maltrato

Luego de la lamentable noticia de la muerte de un pequeño de tan solo tres años de edad, en el CAMI de Patio Bonito en Kennedy, donde fueingresado sin signos vitales y con graves lesiones por presunto maltrato, la SIJIN de la Policía de Bogotá, en coordinación con el Grupo de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación, adelantaron una completa investigación para desenmascarar a los responsables y ponerlos ante la justicia.

Es así como inmediatamente allanaron la habitación donde vivía el pequeño niño, junto con su madre, su hermanita y su padrastro. Allí los investigadores recopilaron entrevistas de vecinos, quienes afirmaron que frecuentemente escucharon el maltrato al que era sometido el niño, principalmente por parte de su padrastro, porque a pesar de que el pequeño tan solo tenía tres años de edad, el sujeto no toleraba que aún no aprendiera a ir solo al baño.

Inicialmente la progenitora trató de desviar la atención de la Policía, argumentando que dejaba a su hijo con una cuidadora y que sería ella la que le habría ocasionado las lesiones y posteriormente el deceso.

Sin embargo, las pruebas recopiladas por los uniformados, fueron tan evidentes que, durante la audiencia de imputación de los cargos, no tuvieron otra opción, que aceptar su responsabilidad y allanarse a los delitos.

Finalmente, se pudo corroborar que el niño estuvo sometido a fuertes golpes, lesiones y quemaduras provocadas por su padrastro y en consentimiento de su propia madre quien, de acuerdo a lo manifestado en la audiencia, nunca dio trató de protegerlo dando aviso a las autoridades, ni lo llevó a un centro asistencial, sino hasta que su hijo perdió la vida.

En la investigación, los uniformados dieron cuenta que la pareja acusada tiene otra pequeña hija de 11 meses, la cual fue rescatada por el grupo de Infancia y Adolescencia, donde le reestablecieron sus derechos y posteriormente quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Al padrastro del pequeño, le imputaron los delitos de homicidio agravado y maltrato infantil, mientras que la madre, deberá responder por favorecimiento al homicidio y maltrato infantil.

La Policía Metropolitana de Bogotá exhorta a los ciudadanos, para que denuncien cualquier tipo de maltrato o abuso contra los niños y adolescentes, ante las autoridades competentes, para que se pueda actuar y prevenir de manera oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *