A la cárcel presuntos integrantes del grupo residual de ‘Iván Mordisco’

Como parte de las labores investigativas definidas en ese propósito, cinco presuntos integrantes de la estructura criminal residual de alias ‘Iván Mordisco’ fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías, por su presunta participación en el desplazamiento forzado de Rosalía Rodríguez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Silencio, en Mapiripán (Meta).

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a los detenidos por los delitos de desplazamiento forzado y amenazas. De igual manera, solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. La petición fue aceptada por el juez.

Los afectados son:

· Carlos Julio Betancourt Flores, alias Coco.

· José Martín Barreto, alias Carpintero.

· José Vicente Max Hernández, alias Vicente.

· Luis Alberto Méndez Torres, alias Chiquitín

· Julio Díaz

· Norbey de Jesús Bustamante Cardona

Adicionalmente, contra estas personas hay indicios de que estarían directamente vinculadas a la producción de cocaína en el oriente del país, por lo que habrían definido un plan criminal para intimidar a las comunidades que defienden los programas de erradicación de cultivos ilícitos.

Los cinco señalados integrantes del grupo residual fueron capturados en una operación coordinada de la Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial CTI, el Cuerpo Élite de la Policía Nacional, y la Fuerza Aérea Colombiana, en diligencias realizadas en Mapiripán (Meta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *