Duque anuncia decreto para simplificar proceso de actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial

Duque Márquez anunció este jueves que se está trabajando en un decreto para simplificar el proceso de actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial, que beneficiará a 952  municipios.

El Jefe de Estado, quien participó de manera virtual en el Encuentro Nacional de Afiliados de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), señaló que “es una forma ágil para responder y disponer también de la capacidad de generar nuevos proyectos” de construcción en el país.

“Muchos de ustedes han tenido que pasar por momentos tortuosos, largos, dispendiosos; aquí se busca una simplificación que nos permita, de manera acelerada, una reactivación del sector”, les expresó el Mandatario a los afiliados de Camacol.

Explicó, además, que se tendrán 30 días “como tiempo de concertación ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial”.

Así mismo, se refirió a una segunda acción que se desprende del Decreto 819 del 4 de junio, con el que “estamos trabajando con los entes territoriales para la autorización de horarios extras en materia de construcción, donde básicamente estamos permitiendo el trabajo durante la noche y también durante festivos”.

A ese respecto indicó que “hay alcaldes que han mostrado una especial conciencia” y agregó que no se requieren permisos excepcionales para “definir esos horarios laborales que permitan incidir positivamente en la reactivación del sector”.

Subrayó, por último, que lo que se quiere es ver a un sector edificador en marcha, funcionando con los protocolos; que los hogares colombianos “no renuncien al sueño de ser propietarios” y que los “alcaldes sigan impulsando el desarrollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *