Procuraduría suspende a funcionaria tras denuncias elevadas por la Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, una vez conoció la decisión de la Procuraduría de suspender por tres meses a Matilde Nieto, jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la entidad, dio estricto e inmediato cumplimiento a la orden del ente de control.

El proceso ante el Ministerio Público se inició tras la petición que elevó la Secretaría de Gobierno, luego de conocer la denuncia contra esta funcionaria quien lleva 3 años ocupando el cargo. La queja se radicó el pasado 22 de mayo luego de que el secretario escuchó directamente a la denunciante y se surtió el debido proceso al interior de la entidad ante el Comité de Convivencia Laboral.

“Hace unas semanas cuando recibí la queja solicité que sesionará el comité de convivencia brindando todas las garantías procesales a las partes involucradas. Así mismo que se diera traslado a la Procuraduría. Hoy hacemos efectiva la suspensión y hemos apartado del cargo a esta funcionaria. Bajo ninguna circunstancia toleraremos en ninguna entidad del Distrito que haya espacio para el maltrato laboral o para el abuso de autoridad”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

De acuerdo con el ente de control “la medida cautelar de suspensión provisional se adoptó con el objetivo de evitar la continuación y reiteración de la presunta falta disciplinaria por parte de la funcionaria, teniendo en cuenta que mientras se mantenga en el ejercicio de su cargo de dirección en la dependencia, seguirá relacionándose directamente con los funcionarios y contratistas que colaboran en la oficina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *