Cundinamarca Contra el Trabajo Infantil

 La lucha contra el trabajo infantil es responsabilidad de todos, por eso desde la Gobernación de Cundinamarca se han fortalecido los procesos necesarios para hacerle frente a esta problemática.

La administración departamental ha asumido este compromiso en sintonía con la normativa y las políticas nacionales de infancia y adolescencia, concebidas para proteger el derecho de los niños a la educación, el desarrollo y la libre expresión.

Así, un trabajo articulado entre diversos actores ha permitido concentrar recursos en la identificación de las peores formas de trabajo infantil para sustraer de ellas a los niños, niñas y adolescentes cundinamarqueses.

Importante recalcar que se denomina trabajo infantil a todas las actividades que privan a los niños de su niñez, derechos, dignidad y potencial, afectando su desarrollo físico y psicológico.

En este sentido, la estrategia que se adelanta en el territorio direcciona a los menores hacia espacios de educación y desarrollo; y a las familias hacia la oferta de servicios sociales que buscan alejar a los menores de este flagelo, contribuyendo así a superar algunos escenarios de pobreza extrema.

Para ‘Cundinamarca, Región que progresa’,  es prioritario que sus pequeños estudien, aprendan  y jueguen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *