Por vencimiento de términos quedaría en libertad el asesino de Leidy

Esta es la denuncia publica que hace la Concejal de Bogotá, Lucia Bastidas

Como resultado de los continuos aplazamientos propiciados por la defensa de Nelson Arturo Caro Zorro, en el proceso que enfrenta por el feminicidio de su expareja, la justicia le otorgaría la libertad en los próximos días por vencimiento de términos.

Los hechos por los que fue acusado del delito de feminicidio agravado, se remontan al 21 de mayo de 2019 en el barrio Molinos de la localidad de Rafael Uribe Uribe, cuando fue hallado el cuerpo de Leidy Johana Hernández envuelto en bolsas plásticas al interior de su vivienda y con múltiples heridas de arma blanca, al parecer ocasionadas por este hombre con quien vivió durante cinco años y con quien tenía un hijo de cuatro.

Leidy, de 30 años, era estudiante de psicología de la Universidad Pedagógica y había denunciado por violencia intrafamiliar a su pareja en dos ocasiones. Tras compartir la situación de maltrato a sus padres en los primeros días de mayo, su familia dejó de tener noticias de ella desde el día 20 de ese mes, cuando buscaron a las autoridades y la encontraron muerta. El hombre, fue capturado días después, el 27 de mayo, en Villanueva, Casanare, tras haber huido de Bogotá el mismo día del asesinato, llevándose al pequeño hijo de ambos, como lo registraron varios videos.

A pesar de que para el próximo 25 de junio se tenía prevista la audiencia preparatoria al juicio, el Juzgado 43 de conocimiento de Bogotá le notificó a la familia de una nueva diligencia para el 17 de junio, pero esta vez, para realizar la diligencia de libertad por vencimiento de términos en el marco de ‘audiencias preliminares’ en el proceso. Sin embargo, la familia rechazó la comunicación del juez, teniendo en cuenta que todos los aplazamientos obedecen a solicitudes de la defensa de Caro Zorro, buscando entorpecer el proceso.

Declaraciones Concejal Lucía Bastidas

“La acusación se dio el 8 de agosto de 2019, y en esa oportunidad la defensa solicitó el primer aplazamiento, el 3 de septiembre el abogado renunció y no se llevó a cabo la audiencia, el 23 de enero la preparatoria se aplazó por incapacidad médica del defensor; ya el 24 de febrero la incapacidad era del acusado; el 25 de marzo no se realizó otra diligencia porque no se hizo remisión por la cuarentena; el 26 de abril el juzgado no tuvo conexión y el 19 de mayo el abogado no se presentó a la audiencia virtual” señaló la Concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, quien ha conocido el caso y en rechazo a las dilaciones de las que ha sido víctima la familia.

“Exigimos justicia para Leidy, es un caso que denunciamos y acompañamos, pidiendo reparación para su familia, que puedan ver al asesino tras las rejas pagando una pena justa por haberle arrebatado la vida. No hay excusa, la justicia debe obrar en favor de las víctimas y no del victimario. Las mujeres, víctimas de violencia y sus familias continúan sin recibir garantías en los procesos”, reclamó Bastidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *