Soacha le Dice NO al Trabajo Infantil

Con la creación del Grupo de protección contra el trabajo infantil y campañas de sensibilización se vela por la seguridad de los niños.

En una jornada de sensibilización, las secretarías de Desarrollo Social, Gobierno y Salud junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la Personería Municipal, recorrieron las calles de la ciudad invitando a los padres y visitantes ha rechazar y no promover estas actividades en menores.

Durante el evento, las personas que se encontraban en las calles recibieron información sobre las líneas de atención de las diferentes entidades públicas donde pueden realizar las respectivas denuncias sobre explotación infantil.

Sobre la actividad, la coordinadora del Programa de Niños, Niñas y Adolescentes Dora Castellanos declaró que, “cuando les compramos o les damos monedas a los niños estamos promoviendo el trabajo infantil y eso los convierte en presos del jíbaro de la esquina que está presto a iniciarlos en la droga.”

A esta iniciativa se sumó además el Departamento de Policía de Cundinamarca, que creó el Grupo de protección contra el trabajo infantil, el cual se encargará de patrullar las diferentes jurisdicciones con el fin de atender y ubicar casos de trabajo infantil en el municipio.

Es de vital importancia recordar que incentivar este tipo de actividades puede conllevar a multas y sanciones para los adultos además de afectar el desarrollo físico, mental, social en los menores.

Para la administración municipal es fundamental el bienestar de todos los niños de la ciudad fomentando sus habilidades a través del juego y no del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *