Avanza entrega de ayudas humanitarias en Ciudad Bolívar

Los habitantes de la Zona de Cuidado Especial en la localidad de Ciudad Bolívar en la UPZ Jerusalén fueron favorecidas hoy con la entrega de 3.111 mercados.

Hay que recordar que esta zona fue escogida debido al índice de transmisibilidad y casos confirmados de Covid19, por lo cual la Secretaría Distrital de Salud a través de la Subred Sur adelantó cerca de 1.000 tamizajes.

El alcalde local de Ciudad Bolívar, Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas, invitó a los habitantes de esta zona a que no salgan de sus casas sino a lo absolutamente necesario. Dijo el mandatario local que la única actividad que está habilitada en esta zona de cuarentena es el comercio de víveres y productos de farmacia.

Ricardo Antonio Rodríguez CárdenasAlcalde Local Ciudad Bolivar

“Los residentes deben recordar que hay una restricción a su circulación en este sector de 7:00 p.m. a 6:00 a.m.” explicó Rodríguez Cárdenas.

En la mañana de este miércoles 17 de junio, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López Hernández visitó de nuevo la zona e hizo pedagogía con los habitantes de este sector. La mandataria recorrió el sitio junto la Policía, el Ejercito, las Secretarías de Gobierno y de Salud.

Siguen las medidas por cuarentena en la UPZ Jerusalén:

  1. Cerramiento por 14 días inicialmente contados desde el 16 yhasta el 30 de junio de 2020.
  2. Las personas en esta UPZ solo podrán salir entre 5:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.
  3. Nadie en zona podrá salir a trabajar ni podrá llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas.
  4. En este sector quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales.
  5. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes.
  6. Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *