Hoy Arranca Plan piloto de reactivación en San Victorino

Con la apertura de algunos locales en diez centros comerciales, medidas estrictas para vendedores informales y la puesta en marcha de los trasnochones, que reemplazarán los tradicionales madrugones, se iniciará este miércoles el plan piloto para la reactivación económica del sector de San Victorino. El acuerdo fue concertado entre representantes de diferentes sectores comerciales de la zona y entidades del Distrito lideradas por la Secretaría de Gobierno.

Luis Ernesto Gomez – Secretario de Gobierno Bogotá

Los trasnochones se realizarán los martes y los viernes entre las 4:00 p.m. y la medianoche. Para organizar el tránsito de comerciantes y compradores se hará un cerramiento en el perímetro que abrirá la venta al público.

Para José David Riveros, subsecretario de Gobernabilidad, este acuerdo “es el primer pacto de acción colectiva que se logra en la Administración Distrital. Entre todos, Distrito y comerciantes, debemos hacerlo cumplir, porque entre todos lo construimos”.

A la zona solo podrán ingresar los vendedores informales que están debidamente registrados ante el Ipes, entidad que les entregará tapabocas para protegerlos de posibles contagios. Se prevé que unos 400 vendedores sean ubicados en el sector cumpliendo la medida de distanciamiento de dos metros.

Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social, indicó que se desplegará un dispositivo especial para el ingreso y salida de compradores. “No permitiremos en ninguna circunstancia que se den aglomeraciones, enfatizaremos en la distancia que deben tener los vendedores informales”, indicó.

A diario se hará una evaluación de la medida para monitorear cómo ha sido el comportamiento tanto de vendedores y compradores en la jornada.

Firmantes del pacto

Diana Marcela Alvarez Murcia
Presidente Asosanvictorino

Por Centros Comerciales
Yansen Estupiñán
Patrícia Calderon
Angelica Daza
Angelica Leguizamon

Juan Diego Pineda Serna
Representante de los Madrugones Comercio Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *