Ingresan 130 nuevos Biarticulados en Operación

Con la entrada de estos buses Transmilenio alcanza el 93% de la renovación de la flota troncal en sus fases I Y II.

Estos vehículos operaran desde el patio de las Américas y beneficiaran a los usuarios de las rutas CG30 Y GM47, que ahora operaran con la tipologia de bus biarticulado, beneficiando principalmente a los usuarios de Suba y el portal del Sur.

Los Nuevos buses cuentan con el sistema de gestión de flota FMS (Scani Fleet Manaagement), que ofrece información de los vehiculos en tiempo real, permitendo visualizar aspectos como consumo de combustible, planificacion de los mantenimientos y forma de conducir entre otros.

Es importante destacar que estos biarticulados Scania a Gas Natural cumplen con el standar internacional de emisiones Euro VI , el mas avanzado en el mundo y que rerucen significativamente las emisiones de material particulado. Siendo esto lo mas relevante por su impacto directo en la salud de los ciudadanos.

Con el ingreso de estos 130 buses, se alcanza la totalidad de 741 buses nuevos a gas Natural Vehicular como parte de la renovación de la flota I y II del sistema . Al comparar los nuevos buses con la flota anterior se evidencia que el material particulado se reduce en un 99.99%.

“Pese a la difícil situación en la que se encuentra Bogotá, y el país entero, por la propagación del COVID-19, y el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para frenanr la curva de contagios de este virus, hemos seguido trabajando para recuperar el transporte publico de la ciudad.” Felipe Ramirez Gerente del sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *