Tras atentado a jefe de seguridad en México, fue capturado un colombiano

Omar García Harfuc, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, fue herido en medio de un atentado con armas de largo alcance en el Paseo de la Reforma. Dos de sus escoltas y un civil fallecieron.

Según la Fiscalía mexicana, en este ataque participaron más de treintena de pistoleros, los cuales habían sido contratados hace tres semanas.

“Se logró la detención de 12 personas con procedencia de Ciudad de México, (los estados de) Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana”, dijo Ulises Lara, vocero del ente investigador de Ciudad de México.

“Se tienen aseguradas armas de fuego de diversos calibres, un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos y de radiocomunicación, así como chalecos antibalas”, refirió

La Fiscalía señaló que el ataque fue planeado en tres diferentes puntos, siendo finalmente ejecutado en calles de la lujosa zona de Lomas de Chapultepec.

Se conoció que en el proceso investigador están participando instituciones como la Fiscalía General, la Guardia Nacional y las áreas de inteligencia de la Marina y el Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *