Avanza ciclo de conferencias para docentes orientadores y coordinadores de convivencia

En su empeño por acompañar de manera permanente a la comunidad educativa en época de pandemia, la Secretaría de Educación inició un nuevo ciclo de conferencias virtuales dirigido a docentes con funciones de orientador y a coordinadores de convivencia de las instituciones educativas oficiales del departamento.

Dado que esta actividad busca fortalecer y apoyar las habilidades y las transformaciones al interior del todo el sistema educativo en Cundinamarca, la invitación se hizo extensiva también a los docentes de los ocho municipios certificados en educación: Funza, Fusagasugá, Facatativá, Mosquera, Chía, Girardot, Soacha y Zipaquirá.

“Queremos, a través del acompañamiento de la Universidad de La Sabana, fomentar procesos de reflexión en nuestros orientadores y coordinadores de convivencia sobre su rol y los retos que se presentan hoy en la educación no presencial”, manifestó la secretaria de Educación, Pilar Noriega Jiménez.

Para la jefe de la cartera educativa, fortalecer las competencias personales y gerenciales en los docentes, contribuirá a mejorar la capacidad de gestión administrativa y pedagógica de las instituciones educativas y así, por su parte hacia la comunidad educativa en la nueva realidad.

De esta manera, se dispuso un período de conferencias en seis encuentros sincrónicos durante los meses de junio, julio y agosto del año en curso, a través de la plataforma virtual de la Universidad, donde se desarrollarán temáticas basadas en los retos que están asumiendo los educadores actualmente.

La sesión de apertura se realizó el 12 de junio con la conferencia “Retos para el orientador escolar en tiempos de la escuela no presencial”, por parte de María Patricia Gómez, Magíster en Educación y directora del Programa de Integración a la Universidad de La Sabana.

Para conocer información sobre las fechas y horarios de las siguientes sesiones virtuales, consulte la circular 047 https://bit.ly/2BambAc de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *