Capturados ‘Los Chukis’ Expendedores de drogas en Bogotá

Elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación permitieron individualizar y capturar a cinco personas que harían parte de una estructura de narcomenudeo conocida como ‘Los Chukis’, que delinque en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo imputó a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Stefany Katherine Martínez Rodríguez, José Edwin Triana Alfonso, Yohiner Andrés Grisales García, Yesmy Karina Suspe Sanabria y Yesid Martínez Rodríguez.

Las investigaciones de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá dan cuenta de que esta red delincuencial usaba dos apartamentos, ubicados en el barrio El Ensueño, para vender marihuana y otras sustancias. Adicionalmente, controlaba la distribución de drogas en parques y diferentes zonas públicas del sector.

De igual manera, quedó en evidencia la existencia de un grupo de adolescentes que, supuestamente, era instrumentalizado por ‘Los Chukis’ para llevar las drogas y cumplir otros roles ilícitos. En ese sentido, cinco menores de edad fueron aprehendidos y presentados ante un juez de control de garantías. Todos aceptaron los cargos formulados por un Fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes y quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *