Medidas de Contención en Centros de Integración Social Frente al Coronavirus

En el centro de atención para habitantes de calle Bakatá, ubicado en la localidad de Mártires, el 96% de los contagios se ha superado. De 113 diagnósticos positivos solo persisten 5 casos. Los demás se han recuperado satisfactoriamente.

Reporte de Secretaría de Salud registra 11 nuevos casos en Centro de Atención Transitoria (CAT) para habitantes de calle. Ya se adoptaron las medidas de bioseguridad que permitieron superar la situación de contagio en Bakatá.

El más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud ha señalado que solo persisten 5 diagnósticos positivos de coronavirus de los 113 que fueron identificados a mediados de junio en el centro de atención para habitantes de calle Bakatá, en la localidad Mártires. Es decir, 108 personas contagiadas en ese centro, que representan el 98% de los casos, se han recuperado satisfactoriamente.

“Estamos muy agradecidos y satisfechos con el trabajo que se ha realizado en el Centro Bakatá para atención a habitantes de calle”, había dicho hace unos días la Secretaria Distrital de Integración Social, Xinia Navarro, al conocerse de la recuperación de 71 de las personas contagiadas.

En días pasados también se conoció la noticia de la recuperación de 33 personas mayores que habían resultado contagiadas en el Centro Día Noche Quiroga. “Es evidente que el contagio puede llegar. Lo importante es tomar las medidas cuando esto ocurre”, manifestó en su momento la Secretaria de Integración Social, satisfecha de la recuperación y de los resultados positivos de las medidas de contención llevadas a cabo en los centros de atención a las poblaciones que atiende la Secretaría, como un trabajo responsable y coordinado con las autoridades de salud de la ciudad.

El parte satisfactorio demuestra que las medidas de protección implementadas en coordinación con la Secretaría de Salud han sido efectivas: el aislamiento, la restricción de entrada y salida del centro, las medidas de bioseguridad, la atención diferencial para habitantes de calle, entre otras acciones.

Medidas de aislamiento en Centro de Atención Transitoria

En el mismo reporte que entregó este miércoles la Secretaría de Salud en el que se informa de la recuperación de las personas contagiadas en Bakatá, registra 11 casos positivos para coronavirus en el Centro de Atención Transitorio (CAT), ubicado en la localidad de Puente Aranda.

Según la información de Salud, 7 de los 77 usuarios y 4 de los 62 funcionarios arrojaron positivo para covid-19. Los usuarios y contratistas afectados se encuentran aislados y con seguimiento riguroso, asumiendo los mismos protocolos que han permitido superar la situación en Bakatá.

Hasta el momento los casos reportados en el CAT son asintomáticos y las personas están en buenas condiciones físicas. El parte reportado por el equipo epidemiológico es de tranquilidad y, bajo el acompañamiento permanente de la Sub Red Occidente, las personas contagiadas estarán en cuidado especial hasta el próximo 12 de junio, de acuerdo con los protocolos correspondientes.

“Estamos trabajando de manera coordinada con Secretaria de Salud para verificar las condiciones de cada una de las personas que están en el Centro de Atención Transitoria.  Aprendimos de la experiencia de Bakatá y aquí también coordinamos con Secretaría de Salud para garantizar los protocolos que nos permiten superar ese brote. De la misma manera, entramos en ejercicio de aislamiento para nuestros equipos de trabajo para garantizar que ellos, ellas y sus familias no tengan el riesgo de contagio”, expresó Daniel Mora, Subdirector de Adultez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *