Así Serán Administrados los Ventiladores en Bogotá

Según información suministrada por la Secretaria de Salud de la capital de la república este es el listado de instituciones que recibirán los ventiladores entregados en días pasados por el Gobierno Nacional. Como fue dado a conocer por el secretario de salud a través de su cuenta de Twitter, estos funcionarios y equipos de salud están listos para recibir ya los 75 que vienen del Ministerio de Salud y se está a la espera de la definición de entrega de los 230 restantes por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Las 19 instituciones relacionadas a continuación serán las primeras a las que llegarán estos equipos, previa certificación en capacidad, talento humano e infraestructura para recibirlos.

Para tener en cuenta:

  • La Secretaría de Salud viene trabajando con estas instituciones privadas desde el principio del plan de expansión de camas UCI, por lo cual los ventiladores que se instalarán en cada una, hacen parte de un proceso de planeación en el cual las mismas instituciones manifestaron cuál es su capacidad de crecimiento. Es decir, entregaron la certificación de número de nuevas UCI que pueden instalar. Así mismo, entregaron el diagnóstico técnico para su instalación.
  • los equipos serán distribuidos por medio de comodato o préstamo, para lo cual se han adelantado una serie procesos administrativos relacionados con alistamiento de documentos, visitas a las clínicas y reuniones con sus equipos.

"Cuidarnos es responsabilidad de todos y de todos depende la salud del pueblo colombiano" María Paz Azula Granada -Directora General de la Clínica Nogales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *