Jóvenes analizan la Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca

Durante el conversatorio virtual “Integración Regional Bogotá – Cundinamarca, Grandes Proyectos” organizado por la Alianza Global de Jóvenes Políticos de Cundinamarca, AgloJoven, la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, destacó los beneficios que representa la creación de la Región Metropolitana, a la vez que los jóvenes cundinamarqueses analizaron el impacto de la puesta en marcha de esta integración.

En este encuentro la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, destacó que “la creación de la Región Metropolitana es un hecho histórico que ha esperado Bogotá y Cundinamarca desde hace más de treinta años y lo que viene ahora es un trabajo articulado con los diferentes actores sociales, políticos y económicos, para construir la Ley Orgánica y determinar el funcionamiento de la región y sus hechos regionales”.

En este sentido, la Secretaria invitó a los jóvenes a participar de forma activa en la estructuración de la Ley Orgánica para la construcción de la Región Metropolitana, de tal forma que su aporte permita consolidar una propuesta que garantice la defensa de los intereses regionales.

Explicó además que, como resultado de un trabajo articulado entre Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca y la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se formularon proyectos conjuntos en los planes de desarrollo del departamento y la capital del país, que fueron aprobados por la Asamblea de Cundinamarca y el Concejo de Bogotá.

Sobre la firma del acta de inicio de la concesión del Regiotram de Occidente para la ejecución de las obras, señaló que este proyecto es una apuesta de desarrollo del departamento de Cundinamarca, que genera una importante transformación y mejoramiento del entorno y potencializa la captura del valor de la región.

La funcionaria destacó finalmente que es necesario reconocernos como región, por lo que “el Plan Departamental de Desarrollo propone una estrategia de identidad, apropiación y conocimiento de la región Bogotá – Cundinamarca. Debemos reconocer los rasgos distintivos y particularidades que nos identifican como habitantes de esta región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *