Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

 Tras solicitud presentada por el Gobernador Departamental, Nicolás García, los ministerios del Interior y de Salud aprobaron la apertura de restaurantes en los  municipios de Arbeláez, Bituima, Gachetá, Manta, Nimaima, Pandi, Paratebueno, Pasca y Venecia. Así mismo, se autorizó la reapertura de iglesias en Gachetá, Pandi, Pasca y Venecia.

 Celebramos  la autorización que nos ha sido otorgada para que nueve municipios de Cundinamarca puedan reabrir sus restaurantes. Seguimos trabajando para buscar la reapertura en muchos más  municipios  y en otros sectores”, afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Algunos municipios autorizados son  territorios libres de covid-19 y otros tienen una mínima afectación. Para  iniciar estas actividades deben  aplicar un plan piloto que incluya parámetros estrictos de protocolos de bioseguridad.

 “Se realizará la socialización con los propietarios de los restaurantes y con los representantes de las iglesias. Cada establecimiento debe elaborar protocolos de bioseguridad de acuerdo con los parámetros establecidos y estos deben ser aportados  por parte de la alcaldía municipal”, explicó  el alcalde del municipio de Pandi, Arley Arenas.

Con esta autorización se da paso a la reactivación económica de los municipios beneficiados con esta medida.

 “Gran porcentaje de la economía depende de este sector y si comenzamos la reapertura vamos aliviar un poco esa crisis que están viviendo nuestros empresarios, los habitantes del municipio y de toda la provincia de Gualivá”, manifestó el alcalde del municipio de Nimaima, Josué Ortiz Moreno.

Actualmente se encuentra en trámite para aprobación la reapertura de restaurantes y nueve más para servicios religiosos en otros 17 municipios del departamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *