Multitudinarias Protestas en Jerusalén Frente a la Casa de Netanyahu

El ministro israelí está Inculpado por corrupción, fraude y abuso de confianza, enfrentando así un proceso y del cual se llevara a cabo la próxima audiencia el 19 de julio.

Cientos de ciudadanos reflejaron su inconformidad en Jerusalén en la fachada del domicilio de Benjamín Netanyahu, señalado por presunta corrupción en varios casos, por lo que exigen su renuncia de manera inmediata.

“La corrupción de Netanyahu nos enferma”, “Netanyahu, renuncia”, “Estamos hartos”, “Basta”, “Vete a casa” y “Primer Ministro del crimen” se leía en pancartas mostradas frente a la casa del primer ministro. Uno de los organizadores de la manifestación, el general de reserva Amir Haskel, pidió al público llegar especialmente el 14 de julio, “231º aniversario de la Revolución francesa”, para “reclamar libertad, igualdad y fraternidad”. Manifestaron los participantes en la jornada

En tanto, las fuerzas de policía enmarcaban la protesta de quienes llevaban máscaras, pero no respetaban la distancia física obligatoria. “El virus más mortal no es el COVID-19 sino la corrupción”, afirmó a la prensa Laurent Cigé, quien llegó desde Tel-Aviv para participar en la manifestación.

Los señalamientos a Netanyahu

El político es señalado por corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos, Netanyahu afronta un proceso cuya próxima audiencia está prevista para el 19 de julio.  Según la ley israelí, el primer ministro no está obligado a renunciar si está inculpado, sino solo si es reconocido culpable de un crimen tras agotar las instancias legales, lo que podría llevar años.

Según informó la radio del Ejército, durante la congregación también se provocaron sucesos entre manifestantes y la Policía, que articuló un importante operativo de seguridad y bloqueó varias calles del barrio jerosolimitano de Rehavia, donde vive Netanyahu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *