Trump Resta Importancia a las Muertes de Afroamericanos

El presidente norteamericano, Donald Trump, minimizó las muertes de afrodescendientes a manos de policía, al asegurar que mueren “más blancos” por esa causa, sin tener en cuenta estudios que indican que las personas afroamericanas tienen tres veces más posibilidades de fallecer por disparos o acciones de los cuerpos de seguridad.

Durante una entrevista con un medio local, Trump se indignó cuando la reportera le indagó por qué los afrodescendientes siguen muriendo a manos de los agentes del orden dos. “Los blancos también (mueren). Los blancos también. Qué pregunta tan horrible. Los blancos también. Más blancos, por cierto, más blancos”, respondió el presidente.

Aunque algunos estudios apuntan a que, en efecto, cuantitativamente mueren más personas blancas que negras a manos de policías, muchos expertos creen que no tiene sentido hacer esa comparación sin ajustar por población, dado que hay 160 millones más de habitantes caucásicos en Estados Unidos que afrodescendientes.

Los afroamericanos tienen tres veces más posibilidades que las caucásicas de morir a manos de policías en ese país, según han demostrado muchos estudios en los últimos años, incluido uno publicado en junio por equipos investigadores de la Universidad de Harvard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *