Dictamen veterinario-forense por muerte del león Júpiter

Conforme al trabajo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), dos equipos de especialistas finalizaron los análisis veterinarios legales al cuerpo del león ‘Júpiter’ y concluyeron que murió por un fallo multisistémico provocado por una cardiopatía, una enfermedad renal crónica y un cáncer multicéntrico con daño hepático crónico.

En los estudios, además de personal de policía judicial del CTI de la Fiscalía, participaron equipos liderados por el médico veterinario que atendió a ‘Jupiter’ en vida y una médica veterinaria patóloga, con apoyo de laboratorios forenses públicos y privados de instituciones académicas.

Las conclusiones científicas sobre la forma de muerte natural de ‘Júpiter’ harán parte del proceso judicial que se adelanta. Igualmente se comunicó al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (DAGMA) para que, como autoridad ambiental competente, defina el procedimiento adecuado a seguir de acuerdo con la normatividad para la realización de la disposición final del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *