Gran Golpe al Contrabando de Textiles

Durante el desarrollo de controles aduaneros en el puesto de control Peaje de Chusacá-Cundinamarca, funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Bogotá, verifican un vehículo tipo tractocamión el cual transportaba en su interior rollos de tela.

Una vez verificadas sus características, se logró establecer que este material textil de procedencia extranjera, al momento del control aduanero no aportaron documentación soporte de esta mercancía que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Se procede a realizar la respectiva medida cautelar de aprehensión de más de 664 rollos de tela, esta mercancía tendría un valor de más de 100 millones de pesos, con este importante resultado se mitiga de manera contundente el  contrabando que afecta el sector económico de textiles.

Se continuarán realizando controles aduaneros en los diferentes ejes viales, patrullajes, inspección en bodegas de almacenamiento de mercancías y establecimientos abiertos al público, pertenecientes a la jurisdicción, con el fin de impedir el ingreso de mercancías de origen extranjero, contrarrestando así estas actividades ilícitas, protegiendo el orden económico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *