RAP-E Inicia Construcción Del Sistema De Información De Abastecimiento Alimentario

Dando cumplimiento a su deber de garantizar la transparencia y la libertad de concurrencia, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) público, a través del SECOP II, el pasado jueves 9 de julio, el proceso de Concurso de Mérito Abierto por medio del cual busca el desarrollo e implementación del Sistema de Información del Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central.

“Este proyecto es el primero y más importante identificado en el Plan, que permitirá en tiempo real tener unas estadísticas actualizadas del comportamiento de los distintos actores y procesos presentes en la cadena de abastecimiento”, indicó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la entidad.

Asimismo, facilitará la toma de decisiones acertadas y potenciará el sector agropecuario en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima. “La plataforma tecnológica permitirá registrar la oferta productiva y la demanda, así como, la logística de distribución y un módulo transaccional con el cual se busca disminuir la intermediación entre productores y compradores”, explicó Magda Paola Núñez, directora de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E.

Los módulos que se incluirán en el Sistema son:
1. Demanda de alimentos
2. Oferta productiva
3. Distribución y servicios logísticos
4. Comercial o Transaccional
5. Módulo estratégico y de apoyo al Observatorio de Abastecimiento Alimentario

Para ampliar el número de oferentes, la RAP-E invita a todas las empresas prestadoras de servicios tecnológicos de información, telecomunicaciones e investigación a enviar sus sugerencias y observaciones al proyecto de pliego ya publicado, para así lograr a mediados del mes de agosto, adjudicar el contrato y lograr que el Sistema de Información pueda entrar en funcionamiento. “Esperamos que en el mes de noviembre tengamos en uso esta herramienta tecnológica, tan importante para el análisis y el desarrollo productivo agropecuario de la Región Central”, indicó el gerente Flórez.

Link de publicación en SECOP II
https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.1329425&isFromPublicArea=True&isModal=False

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *