No Se Detiene la Lucha Contra el Contrabando

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, generó golpe al contrabando en la ciudad.

Durante el desarrollo de controles aduaneros en el puesto de control Peaje Siberia-Cundinamarca, funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Bogotá, realizaron verificación de mercancías de procedencia extranjera.

Se observó que dichas mercancías no contaban con documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional, evitando así el ingreso y distribución de estas mercancías de contrabando en la capital del país.

Se procede a realizar la respectiva medida cautelar de aprehensión de más de 73 mil elementos de cuidado personal, 2 mil dispositivos de ignición, esta mercancía tendría un valor de más de 110 millones de pesos; con este resultado se mitiga de manera contundente el contrabando.

Se continuarán realizando estos controles aduaneros en los diferentes ejes viales, patrullajes, inspección en bodegas de almacenamiento de mercancías y establecimientos abiertos al público, con el fin de impedir el ingreso de mercancías de origen extranjero, contrarrestando así estas actividades ilícitas, protegiendo el orden económico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *