Bogotanos Comprometidos con Cumplimiento de Medidas en la Cuarentena Estricta

Esto fue lo manifestado por el Secretario de Gobierno de la capital del país, quien resaltó que en Bogotá, hoy se registró una reducción en un 73% la demanda de usuarios del sistema TransMilenio.

Se realizaron 1.239 pruebas Covid en las trece localidades y se entregaron 5.500 mercados y kits de aseo a las personas más vulnerables de las localidades de Tunjuelito y San Cristobal.

En las tradicionales zonas de comercio y alta afluencia de gente como San Andresito de la 38, la Plaza del Restrepo, el barrio la Alqueria; entre otras, los ciudadanos acataron las medidas decretadas.

Se impusieron 937 comparendos en las trece localidades por no usar el tapabocas, infringir las medidas de tránsito, incumplimiento al decreto Distrital 169 que limita la libre circulación de vehículos y personas, excepto para actividades esenciales, y se les suspendió a 30 establecimientos su actividad comercial de manera provisional.

Durante el día de cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito se evidenció un buen comportamiento de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas decretadas en Bogotá para pasar el pico de la pandemia y evitar el colapso del sistema de salud.

En las horas de la mañana se tuvieron algunas dificultades de aglomeraciones en inmediaciones de la central mayorista Corabastos en la localidad de Kennedy y en Bosa; sin embargo, se reforzaron los puestos de control en estos dos sectores y la afluencia de personas se redujo notablemente.

“En este momento casi todos los bogotanos conocemos un caso positivo de coronavirus y otros ya tienen personas cercanas que han fallecido. Hay que seguir multiplicando esfuerzos, especialmente en estas cinco semanas donde el reto está en superar el pico de la pandemia. No los vamos a dejar solos, seguiremos aumentando las ayudas casa por casa, pero necesitamos que los ciudadanos se queden en sus hogares. Solo con disciplina, autocuidado y cultura ciudadana podemos enfrentar esta crisis” indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Sin embargo, en el día se impusieron 937 comparendos en las trece localidades. 287 por no usar el tapabocas, 252 de tránsito, 368 por incumplimiento al decreto 169 que limita la libre circulación de vehículos y personas, excepto para actividades esenciales y a 30 establecimientos se les suspendió de maneral temporal su actividad económica por funcionar sin ser autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *