70% de habitantes de San Cristóbal Respetaron Cuarentena Estricta

Anderson Acosta, Alcalde Local (E) de San Cristóbal, calificó de positivas las dos semanas de cuarentena estricta en su localidad, en la cual se instalaron 10 puestos control e información en las entradas y salidas de la localidad, así como en las zonas comerciales, para controlar el cumplimiento de las medidas y bajar la velocidad del contagio por Covid-19 en este sector del sur oriente de Bogotá.

Durante estas semanas la Alcaldía local realizó pedagogía y sensibilización en salud a 19.491 personas en los sectores comerciales, en el transporte público y privado, motos y barrios de la localidad.

383 personas fueron identificadas con síntomas en tamizajes en puestos de control. Se realizaron más de 1.760 pruebas gratuitas de COVID-19.

Se entregaron 7.851 ayudas humanitarias durante cuarentena estricta, de las cuales 201 se entregaron a vendedores informales y 142 a familias de grupos étnicos, para un total de 27.038 ayudas entregadas a través de Renta Basica Bogotá.

“También se realizaron 21 mil transferencias monetarias para este mismo número de personas. De esta manera le cumplimos a San Cristóbal. Hay que recordarles que no podemos bajar la guardia porque estamos en pleno pico de pandemia”, aseguró el mandatario local.

Sin embargo y pese a las socializaciones y pedagogías realizadas, se impusieron 870 comparendos por incumplimiento a las medidas establecidas en el Decreto 169 de 2020:
• 96 fueron por no usar tapabocas
• 469 por incumplimiento al decreto
• 263 comparendos de tránsito
• 38 vehículos requeridos en puestos de control
• 4 sellamientos de establecimientos con actividad económica no autorizada.

Además, se realizaron 230 operativos de inspección, vigilancia y operativos en ocupaciones ilegales. Más de 1.000 jornadas de sensibilización en establecimientos comerciales.

Finalmente, la Alcaldía Local de San Cristóbal agradece a los ciudadanos que acataron las medidas e invita a que continúen con los cuidados y la bioprotección, con el fin de bajar la ocupación en las UCI de los hospitales de la localidad, que se encuentran al 86% de la ocupación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *