Covid-19: Cuarentena para Familias que Tengan un Integrante Positivo

La alcaldesa Mayor de Bogota, Claudia López,anuncio medidas adicionales en la cuarentena que se desarrolla en la ciudad, y a partir del 27 de julio entrara en cuarentena de 14 días todo el grupo familiar de algún ciudadanos que haya sido diagnosticado como positivo, para evitar el contagio de la ciudadanía.

Adicional a lo anterior , todas las personas que tengan comorbilidades como sobrepeso e hipertensión, deben laborar en casa y evitar la salida para evitar su contagio.

Y se complementa con que todos los casos positivos deben entrar al programa Bogotá Cuidadora , reportar su estado y los datos de sus contactos estrechos.

“Le estamos pidiendo a cada miembro de las familias que tengan algún miembro diagnosticado como positivo… al mayor síntoma de fiebre superior a 38.5 , por mas de 2 días o dificultad respiratoria, no se quede en casa”: Claudia López

“Esto no significa que a cada persona le tengamos un policía en casa, es cuestión de conciencia” añadió la mandataria

“Estas medidas son complementarias a la Cuarentena por Localidades, el balance de esta cuarentena es positivo, el RT esta a la baja, esta cuarentena baja el contagio y eso es positivo “Puntualizo López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *