Distrito no ha considerado restringir parrilleros en moto

Debido al estado de cuarentena Estricta que atraviesa la ciudad, un gran número de personas han optado por movilizarse en sus motocicletas para evitar el transporte público y los contagios por la cercanía a otras personas.

Sin embargo, ante opiniones a favor de la medida por parte de algunos concejales de Bogotá, se generó la preocupación entre los ciudadanos de que desde el Distrito se restringiera la movilización de dos personas en este tipo de vehículos.

El secretario de Seguridad del Distrito, Hugo Acero, manifestó que hasta el momento la Administración Distrital no ha contemplado implementar la restricción de parrilleros en moto.

“No estamos de acuerdo con la restricción del parrillero en su mayoría quienes se mueven en las motos son personas honradas que no las usan para hechos delictivos”, dijo.

Debido a que la gran mayoría de motociclistas y de personas se desempeñan en diferentes actividades y muchos transportan a sus familiares o vecinos. “A la esposa, a los hijos, a otros familiares o algún vecino, entonces con una medida como estas estaríamos negándole la movilización al cerca del 95 por ciento de personas que requieren ese medio de movilidad esa medida termina afectando y estigmatizando el gremio de los motociclistas de que ser motociclista o pasajero es sinónimo de delincuente y así no es”, agregó el secretario Hugo Acero.

¿Qué está haciendo el Distrito en sitios donde se presentan hurtos en motocicletas?

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia coordina permanentemente con la Policía de Bogotá para la realización de operativos en diferentes puntos de la ciudad y la instalación de puestos de control para verificar los antecedentes de quienes se movilizan en motos.

Así mismo la Policía Metropolitana de Bogotá realiza labores de inteligencia e investigación criminal para desarticular estructuras delincuenciales que operen bajo esta modalidad en puntos de la ciudad donde se presentan hurtos en moto.

El Distrito trabaja de la mano del gremio de los motociclistas para lograr cercar e identificar a las bandas que usan las motos como instrumento para delinquir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *