‘impactan en el bienestar de la juventud de Colombia’: Iván Duque

Iván Duque sancionó este lunes, en la Casa de Nariño, tres piezas legislativas que “impactan en el bienestar de la juventud de Colombia, medidas que son eficaces, que se hacen realidad y que obedecen a propósitos que unen al país”, como lo son los derechos de los jóvenes y los niños.

En efectos, una de las  normas sancionadas brinda herramientas a los padres de familia para ejercer acompañamiento, control y veeduría a los recursos del Plan de Alimentación Escolar (PAE). Las otras dos piezas legislativas convergen en torno de los jóvenes, la una valida como experiencia profesional las prácticas universitarias y pasantías; la otra, promueve la inserción laboral y productiva.

Convergencia en los jóvenes

Con relación a las Leyes que brindan a los jóvenes mayores oportunidades de empleo, el Jefe de Estado indicó que fue “un clamor de años de los jóvenes de Colombia, y hoy se hace realidad con una Ley de la República”.

Y agregó que también se “complementa un esfuerzo que hemos hecho desde el Gobierno, y es que muchos jóvenes han tenido vocación de servicio público, muchos, y se encontraban con el obstáculo de llegar a cumplir sus anhelos o intentar cumplirlos, y les decían no tiene la experiencia”.

Así, la normativa establece el reconocimiento como experiencia profesional de las  prácticas realizadas en el sector público, como opción para adquirir el título en educación superior; al igual, que las prácticas profesionales, pasantías, judicaturas, años rurales, monitorías e investigaciones, siempre que estas guarden relación con el programa académico cursado por el estudiante.

El Presidente Duque, manifestó por último, que “aquí se materializa un anhelo de campaña, una visión de Estado, un propósito del Plan de Desarrollo y también una iniciativa legislativa para que esto tenga armonía y sea concomitante el esfuerzo institucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *