Fiscal el Escudero de Trump en el Congreso

William Barr, fiscal general de Estados Unidos, respaldó en su primera comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes norteamericana, la respuesta del Gobierno Trump en relación a las serie de protestas desencadenadas tras la muerte de George Floyd.

“¿Desde cuándo está bien intentar quemar un tribunal federal?”, cuestionó Barr, quien fue citado por congresistas para testificar sobre la actuación del Ejecutivo frente a las movilizaciones en el país en las últimas semanas después de que Floyd muriera cuando era detenido por la policía en Mineápolis.

Esta audiencia se extendió durante más de cinco horas- estuvo marcada por choques entre el fiscal y legisladores demócratas, mientras sus colegas republicanos tildaban de violentas las movilizaciones y responsabilizaban a la izquierda de convocarlas.

El fiscal general refirió que después de la muerte de Floyd “violentos alborotadores y anarquistas han secuestrado protestas legítimas para causar estragos y destrucción sin sentido en víctimas inocentes”. Ante las críticas relacionadas con la presencia de la policía federal en ciudades como Portland, el funcionario declaró que preocupa que este problema “haga metástasis en todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *