Más de 900.00 mercados entregados con la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’

Durante cuatro meses, los colombianos se han unido bajo una misma bandera para ayudar a quienes más lo necesitan. Más de 23.000 donantes, entre la empresa privada y ciudadanos, han acudido a esta invitación de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, a través de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, que hoy registra la entrega de 913.000 mercados en las seis regiones del país.

“El propósito de ‘Ayudar nos hace bien’ es entregar un millón de mercados a los colombianos que más lo necesitan. La buena noticia es que continuamos recibiendo aportes valiosos que nos permiten acercarnos cada día más a la meta propuesta. Hoy estamos a 87.000 mercados de lograrlo”, afirmó Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia.

Ecopetrol también se ha unido a esta iniciativa con un aporte social de 5.213  millones de pesos, representados en 41.877 kits alimentarios que están siendo distribuidos en 64 municipios, ubicados en 22 departamentos del país. Estos aportes, que beneficiarán a más de 450.000 colombianos, se han enfocado en prestar ayuda humanitaria, dotar de elementos de protección y de limpieza a instituciones y personal médico, y fortalecer la capacidad instalada en los centros de salud.

“Participar en ‘Ayudar Nos Hace Bien’ significa promover la equidad en la distribución de las ayudas humanitarias en las diferentes regiones del país. Respaldamos las iniciativas promovidas por el Gobierno Nacional como respuesta al compromiso y la solidaridad que nos debe unir como colombianos. Si aportamos lo mejor de cada uno, superaremos esta compleja coyuntura que requiere de la contribución de todos”, aseguró Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol S.A.

La reciente vinculación de Ecopetrol se suma a la de compañías como la Organización Roa-Florhuila, Nestlé, Bavaria, Dersa, Genomalab, Mercado Pago Colombia, Corphass, Novo Nordiks, la Cámara de Comercio de Medellín, el Banco de la República, el Grupo Aval, la Fundación Santo Domingo, la Fundación Bolívar Davivienda y la Unión de Notarios de Colombia.

Los aportes recibidos, y que son auditados por PricewatherhouseCoopers, han llegado a diferentes zonas urbanas y rurales del país con el apoyo de la Consejería Presidencial para las Regiones en cabeza del Consejero Federico Hoyos, quien ha acompañado el despacho de mercados y la entrega al beneficiario final, así mismo es importante resaltar la labor de la Fundación Solidaridad Por Colombia, alcaldes, gobernadores, el Ejército y la Policía Nacional. La campaña también ha contado con el apoyo de las gestoras sociales, quienes, desde el liderazgo en sus departamentos, han sido un eslabón importante en la articulación para lograr las entregas.

‘Las gestoras sociales departamentales, realmente son mujeres que han sido valientes, solidarias, que de una manera desinteresada y voluntaria han recorrido del territorio, remangándose y entregando mercados directamente, en el propósito de alcanzar la meta del millón de entregas y de aportar a la nutrición y a la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”, destacó la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado.

María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, reiteró la invitación. “Estamos muy cerca de la meta y aún hay tiempo para seguir donando, para poder llegar con alimentos al alma y al cuerpo de las familias en este momento de dificultad”. Los medios de recaudo continúan activos para recibir las donaciones que van desde los $5.000 hasta $1.000.000. Para hacer un aporte, se debe ingresar  a la página oficial del covid-19 del Gobierno

Los medios de recaudo continúan activos para recibir las donaciones que van desde los $5.000 hasta $1.000.000. Para hacer un aporte, se debe ingresar  a la página oficial del covid-19 del Gobierno Nacional: www.coronaviruscolombia.gov.co, desde donde podrán acceder a la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ y a los distintos mecanismos de donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *